POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ALAMEDA CENTRAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y LUEGO DE UNA BÚSQUEDA, LO REUNIERON CON SU PADRE

lunes, 12 de julio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En apego a su vocación de servicio y el compromiso de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron a un niño de cinco años de edad que se encontraba solo y llorando en los pasillos de la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 11 de julio, cuando los policías de la PA comisionados a la vigilancia de las calles Ángela Peralta y la avenida Juárez, en la colonia Centro, se percataron que, entre los arbustos que delimitan el parque de la Alameda Central, había un pequeño que lloraba fuertemente.

En una acción inmediata, los policías se acercaron a él y lo resguardaron, en tanto, con un diálogo de confianza y palabras simples, intentaron calmarlo para obtener datos de su persona y de sus familiares.

Además, a través de la frecuencia de radio, los uniformados dieron aviso de lo ocurrido a sus compañeros en la misma zona y a sus superiores, mientras que, con el pequeño en brazos, realizaron un recorrido en la Alameda para tratar de ubicar a sus padres. 

Luego de varios minutos, a los policías se acercó un hombre que llevaba de la mano a otro niño, quien visiblemente nervioso, se identificó como padre del menor, y refirió que al estar en una de las bancas del lugar, perdió de vista a su hijo.

En apego al protocolo, el hombre mostró una identificación oficial, en tanto, el niño corrió a abrazarlo de las piernas y, delante de una de las cámaras de viodeovigilancia instaladas en el lugar, se le hizo entrega del niño, así como algunas recomendaciones para sus próximas visitas a la zona. El ciudadano agradeció el apoyo de los policías auxiliares y con sus hijos de la mano, se retiró del sitio.

La SSC recuerda a los padres de familia que durante sus visitas a lugares públicos, es importante no perder de vista a los menores de edad, tomarlos de la mano y, en caso de requerir apoyo, acercarse al policía más cercano, llamar al número de emergencias 911 o tocar los botones de auxilio.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger