SECRETARIA DE SEGURIDAD RECUPERA VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE A DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

martes, 27 de julio de 20210 comentarios





 Por: Noel F. Alvarado

En respuesta al operativo Construcción por la Paz, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a dos hombres como probables responsables del delito de encubrimiento de receptación.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir ilícitos, cuando al transitar sobre la avenida Cultura Romana, en la colonia El Rosario Dos, se percataron que actuaron de manera evasiva, los tripulantes de un automóvil Volkswagen Polo, modelo 2020, color rojo.

A fin de corroborar que todo se encontrara en orden, marcaron alto al conductor para realizar una revisión física; al consultar los números de identificación vehicular, los oficiales confirmaron con el Centro de Mando estatal que el automotor contaba con ficha de hurto del 30 de abril del año en curso. 

Luego de no acreditar la propiedad legal del automóvil, y al ser constitutivo de un hecho ilícito, fueron detenidos como posibles implicados Alain "N" y Manuel "N" de 21 y 29 años de edad, respectivamente, este último podría pertenecer a una organización criminal.

Después de hacerles saber los derechos que la ley concede, los individuos junto con el vehículo recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento de receptación.

Cabe destacar que acorde a las plataformas institucionales, Manuel "N" está probablemente relacionado con diferentes homicidios en la comunidad Los Rosarios, el más reciente perpetrado el 31 de marzo del año en curso; además es posible lugarteniente del líder de una organización delictiva en la CDMX y aparente encargado en la venta de estupefacientes, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger