Autoridades de Huatulco determinaron continuar el semáforo rojo, ante contagios.

viernes, 20 de agosto de 20210 comentarios


Por Víctor Castillo Stgo.


Oaxaca, Oax.- a 20 Agosto 2021 .- Las autoridades municipales de Santa María Huatulco determinaron mantener en rojo el semáforo de riesgo epidemiológico hasta el próximo 26 de agosto.

A través de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que dicha medida se da luego de la evaluación del panorama epidemiológico del Covid-19, privilegiando la salud de la ciudadanía y turistas en el municipio.

Por lo que, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio, el funcionamiento de la actividad turística y económica continuará solo para prestación de servicios y ventas de bienes esenciales.

Las autoridades determinaron mantener suspendida la instalación de mercados ambulantes, todo tipo de reuniones y convivencias que impliquen aglomeración de personas.

Así como actividades de culto, ligas deportivas y torneos, asociaciones y grupos, centros educativos y centros de videojuegos.

En tanto habrá ley seca parcial, por lo que la venta de alcohol sólo se va a permitir hasta las 17 horas, aunque los bares, antros y discotecas deberán permanecer cerrados.

La actividad turística y servicio de restaurante se mantendrá al 30 por ciento de su capacidad en un horario de nueve a 17 horas, en tanto que los servicios turísticos náuticos, agencias de viajes y tours podrán operar con su 50 por ciento de capacidad.

Las actividades en las zonas urbanas, los establecimientos de ventas de alimentos, comercios, OXXO, cines, gimnasios, operarán en un 30 por ciento de su capacidad, mientras que farmacias, bancos, mercados abrirán con un 50 por ciento de capacidad.

En cuanto al transporte público, las unidades de autobuses y foráneos  podrán brindar sus servicios al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los taxis especiales y colectivos sólo podrán transportar hasta a tres personas.

Personal de la Guardia Nacional y la Policía Municipal serán vigilantes para que estas medidas se cumplan y aquellos que no lo hagan serán sancionados administrativamente.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas en el municipio de Santa María Huatulco se han contabilizado mil 257 casos confirmados, 55 defunciones y 157 casos de pacientes activos por Covid-19.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger