DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, UN POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC

sábado, 21 de agosto de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron teléfonos celulares y dinero en efectivo, que fueron posiblemente robados a los pasajeros de una unidad de transporte público y detuvieron a un hombre.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, recibieron una alerta a través del botón de emergencia de una de las cámaras de videovigilancia, ubicada en la calle de General Joaquín Herrera, colonia Martín Carrera, en donde varios ciudadanos solicitaron el apoyo.

Las personas refirieron que fueron despojadas de sus pertenencias en la calle Mariano Arista, de la colonia 15 de Agosto, cuando viajaban a bordo de un camión de transporte de pasajeros.

El personal del C2 Norte informó del hecho a los policías en campo, y por medio del cerco virtual, ubicó a un sujeto que cumplía con las características físicas descritas por los afectados, cuando caminaba en la calle General Anastasio Bustamante, de la colonia Triunfo de la República.

Los efectivos de la SSC se aproximaron al lugar, pero el hombre al notar su presencia, intentó huir y comenzó a correr, sin embargo, luego de una breve persecución, los oficiales le dieron alcance y lo aseguraron.

Al probable responsable, de 33 años de edad, se le realizó una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y una navaja.

Por lo anterior y al ser reconocido por los denunciantes, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Caber hacer mención que tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por el delito de Robo a negocio sin violencia.

  

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger