DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UNA MUJER, EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

martes, 31 de agosto de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado
 
Derivado de las labores de investigación, inteligencia, seguimiento y vigilancia realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Benito Juárez, se llevó a cabo la detención de dos ciudadanos colombianos captados en el momento que posiblemente despojaban de sus pertenencias a una ciudadana en la vía pública.

Los oficiales que realizaban su recorrido de seguridad en campo, al circular sobre la calle 21 y la avenida Revolución, en la colonia San Pedro de Los Pinos, notaron a dos mujeres y un hombre que interactuaban al parecer en una charla.

Mientras se aproximaban a ellos, los uniformados observaron que la pareja amagaba con un objeto punzocortante a la mujer y tras despojarla de dinero en efectivo, abordaron un automóvil color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos y lo pusieron en marcha.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo y en una rápida acción policial, les dieron alcance para detener a los probables responsables metros adelante, y luego de marcarles el alto, se les solicitó que descendieran del auto.

De acuerdo a los lineamientos policiales, les efectuaron a los tripulantes una revisión de seguridad, que derivó en el decomiso de una navaja metálica y dinero en efectivo, propiedad de la afectada, de 36 años de edad.

Por lo anterior, un hombre de 28 años y una mujer de 22 años de edad, ambos ciudadanos colombianos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron detenidos y trasladados junto con el vehículo y el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.  

Cabe destacar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que los detenidos al parecer forman parte de un grupo delictivo integrado por ciudadanos colombianos que se dedican al delito de Robo a casa habitación, y junto con el vehículo están probablemente relacionados en un evento ocurrido el pasado 21 de agosto, en la alcaldía Álvaro Obregón.

También se supo que el hombre detenido cuenta un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado, en al año 2019 y cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Posesión de droga marihuana, en el año 2020.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger