EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE, AL PARECER, ASALTARON A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

miércoles, 25 de agosto de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, quienes viajaban en un vehículo color blanco con rosa, por su posible participación en el asalto a un ciudadano.

La detención tuvo lugar cuando los uniformados implementaban patrullajes de prevención en la colonia Jalalpa Tepito, alcaldía Álvaro Obregón, y un transeúnte requirió su apoyo, señaló un vehículo que circulaba metros adelante, con cromática de taxi, y refirió que en él, viajaban cuatro sujetos que momentos antes lo amenazaron con un arma punzocortante para despojarlo de sus pertenencias.

En una rápida respuesta a la denuncia, los oficiales le dieron alcance al automóvil en la calle Monte Salas, donde le marcaron el alto al conductor y, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, requirieron a los tripulantes que descendieran para efectuar una revisión preventiva, resultado de la cual, fueron hallados dos cuchillos, además de un dispositivo móvil, un reloj inteligente y dinero en efectivo que el denunciante reconoció y acreditó como de su propiedad.

Ante tales hechos, los hombres de 17, 27, 30 y 35 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y posteriormente trasladados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se supo que el menor de edad, registra cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público por posesión de droga en dos ocasiones en el año 2020, por robo a transeúnte con violencia en el año 2019 y por otros delitos en el año 2021.

Asimismo, el detenido de 27 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla en el año 2013 y por Delitos contra la salud en el año 2016; así como con tres carpetas de investigación por posesión de droga y portación de arma de fuego en 2019 y 2020.

Además, el detenido de 30 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de Posesión de droga en el 2014 y otro por Robo agravado en el 2011.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger