EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO, TRES POSIBLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA, DOS MUJERES Y UN HOMBRE, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

miércoles, 4 de agosto de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones estratégicas emprendidas para evitar la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre en posesión de posible estupefaciente y dos armas punzocortantes,  posiblemente vinculados con el delito de narcomenudeo.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, y en atención a diversas denuncias ciudadanas, sobre personas que realizaban la compra y venta de aparente droga, los efectivos policiales implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de prevención y vigilancia por la Calle 61 y notaron que dos mujeres y un hombre intercambiaban envoltorios, quienes al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud visiblemente nerviosa, guardaron los paquetes e intentaron alejarse del sitio.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados les solicitaron que se detuvieran para realizarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguraron 49 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca parecida a la marihuana y 26 dosis individuales de una sustancia en polvo color blanco con las características de la cocaína; además, se aseguraron dos armas punzocortantes y dinero en efectivo.

Por este hecho, el hombre de 20 años y las mujeres de 23 y 26 años de edad, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que las tres personas detenidas pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia en la colonia Santa Cruz Meyehualco, al parecer dedicada al delito de narcomenudeo, la cual es liderada por una mujer.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo saber que la detenida de 26 años de edad, cuenta dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Agravado en los años 2014 y 2016.

También se confirmó que la detenida de 23 años de edad, cuenta con dos carpetas de investigación iniciadas en el presente año, por Delitos contra la Salud.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger