POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A PROBABLE IMPLICADO DE DELITOS CONTRA LA SALUD

miércoles, 4 de agosto de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En atención a una denuncia realizada a través del número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como posible implicado de delitos contra la salud.

De acuerdo con el reporte, el pasado 27 de junio del año en curso en el municipio de Toluca, un sujeto que viajaba en un vehículo de la marca Volkswagen Up, color negro, portaba un arma de fuego, motivo por el cual se ingresaron los datos a plataformas institucionales.

El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta, al detectar el automotor antes descrito cuando circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Zimbrones; enseguida, con las cámaras de infraestructura estatal, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), implementó un cerco virtual y avisó a efectivos en campo para su detención.

Inmediatamente, los policías estatales efectuaron el despliegue de búsqueda, ubicando el objetivo sobre la avenida 16 de Septiembre, donde fue necesario cerrar su paso, ya que el conductor evadió a la autoridad e intentó escapar al ingresar a una plaza comercial; sin embargo, no logró su objetivo.

Acorde al protocolo de actuación y al notar su actitud inusual, los oficiales de la SS realizaron una inspección preventiva; al concluir, encontraron al interior del automóvil un envoltorio, cuyo interior contenía una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal.

Por ser constitutivo de un posible hecho ilícito, se llevó a cabo la detención de Mario "N" de 38 años de edad, quien fue trasladado junto con la unidad y lo decomisado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger