POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CONCLUYEN CON ÉXITO EL CURSO DE VIOLENCIA DE GÉNERO IMPARTIDO POR LA IDLO

martes, 31 de agosto de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Con la finalidad de profesionalizar y establecer bases sólidas de respuesta ante un llamado de la población, 675 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), concluyeron el Curso de actualización de Primer Respondiente para Policía Preventiva Estatal, con enfoque para la Atención de casos de Violencia de Género, impartido por la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO por sus siglas en inglés), como parte del Proyecto "Apoyo al Estado de Derecho en México, Fortalecimiento de la capacidad del sector de la Seguridad Pública para consolidar el Sistema de Justicia Penal".

En las instalaciones de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), con sede en Tlalnepantla, el titular de la SS, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, entregó diez reconocimientos a los elementos más destacados en este curso y celebró que efectivos adscritos a los agrupamientos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de la Dirección de Grupos Tácticos y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), cuenten con la capacidad, para atender a víctimas de violencia de género en el Estado de México, ya que son los primeros en establecer contacto con la ciudadanía.

"Nosotros creemos en el Estado de Derecho como un principio de gobernanza, en la que la ley está por encima de cualquier individuo o de cualquier organización y gobierno, los esfuerzos para fortalecer nuestro estado de derecho han pasado de la aprobación de reformas, a la implementación de las mismas, el camino no ha sido fácil, como actores del proceso penal nuestros elementos se han visto en la necesidad de actualizar los procedimientos respecto a su proceder ante situaciones en las que ejercen como la primera autoridad, como primer respondiente", refirió el Secretario.

Por su parte la Dra. Gabriela Mendoza Correa, Directora de País de IDLO en México, reconoció y felicitó a las mujeres y hombres policías, quienes con empeño participaron y concluyeron exitosamente este curso de formación.

"Estoy segura de que su esfuerzo y dedicación se verán reflejados en su actuar cotidiano, frente a la sociedad que demanda acceso a la justicia y calles libres de violencia; a partir de hoy cuentan con mayores herramientas que permitirán que en conjunto, podamos demostrar que la profesionalización y dignificación policial son posibles", expresó.

Cabe mencionar que durante tres meses, 184 efectivos municipales de diferentes demarcaciones cumplieron 530 horas de capacitación en el curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventiva Municipal, con lo que se alcanzó un total de 859 uniformados aptos entre estatales y locales.

Estos esfuerzos se realizan con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, a través del esquema de Iniciativa Mérida, y se han llevado a cabo también en los estados de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chihuahua y la Ciudad de México (CDMX), siendo el Estado de México, el primero en iniciar con las capacitaciones en 2019 y concluyó en este año, con sede en los Planteles de Formación de la Universidad Mexiquense de Seguridad de Almoloya, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger