POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE, AL PARECER, SE DEDICAN A COLOCAR TRAMPAS EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA RETENER EL DINERO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

sábado, 21 de agosto de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres mujeres y un hombre, posibles responsables de colocar trampas en los cajeros automáticos, conocidos como "desplazadores", a quienes se les aseguró un vehículo tipo taxi, láminas de metal y unas pinzas.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, reportaron a los uniformados que un grupo de personas ingresaron al área de cajeros automáticos de una institución bancaria, ubicada en la avenida Henry Ford y la Calzada de Guadalupe, quienes   y realizaron maniobras de forma inusual y causaron daños a un cajero automático.

Los monitoristas señalaron que los posibles responsables identificaron un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, que los esperaba afuera de la institución bancaria y le daban seguimiento, por lo que el personal en campo rápidamente implementó un despliegue operativo en la zona.

Fue en la calle Saúl, donde le dieron alcance al automóvil y solicitaron a sus tripulantes que descendieran, en ese punto fueron detenidas las cuatro personas, tres mujeres de 25, 28 y 36 años, y un hombre de 34 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron varias láminas de color blanco con las características de una jarra, la cuales atoran el dinero después de realizar la transacción en el cajero automático, así como unas pinzas de corte.

Por todo lo anterior, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo taxi, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, las personas detenidas posiblemente colocaron trampas en un cajero automático ubicado en la zona centro de la ciudad, a quienes la Institución Crediticia ya daba seguimiento y tenía identificadas.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger