RESCATAN A DOS TORTUGAS SUJETAS A PROTECCIÓN ESPECIAL EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE

sábado, 14 de agosto de 20210 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
 
Dos tortugas acuáticas en aparente estado de abandono y sujetas a protección especial fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional en la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
 
Al efectuar inspecciones de seguridad en el área de llegadas de esta terminal, guardias nacionales recibieron el reporte de un usuario que indicaba la presencia de una caja de plástico abandonada en la zona. 
 
En la caja había dos tortugas acuáticas sin el sistema de marcaje y sin la documentación que acreditara su legal procedencia y traslado.
 
Debido a que esta especie se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, las tortugas fueron entregadas al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con sede en Naucalpan, en el Estado de México, para su manejo y conservación.
 
Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger