RESGUARDA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PREDIO DONDE APARENTEMENTE ALMACENARON MERCANCÍA REPORTADA COMO ROBADA VALUADA EN 250 MIL PESOS

miércoles, 18 de agosto de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un contenedor de carga reportado como robado y resguardaron un predio en el que aparentemente se descargó la mercancía hurtada; en la intervención, se detuvo a un hombre por su posible participación en el hecho.

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), atendió una llamada en la que el denunciante informó sobre la desaparición de una caja seca marca Magu, modelo 2016 cargada con artículos, cuyo valor se aproxima a 250 mil pesos; ilícito perpetrado en el municipio de Tepotzotlán. Con la información aportada, se ingresaron los datos de la matrícula a las plataformas de búsqueda.

El objetivo circulaba enganchado a un tractocamión marca Kenworth, color blanco sobre la vialidad José López Portillo, en la colonia San Cristóbal, perteneciente al municipio de Ecatepec, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante el hit de alerta, el C5 se coordinó con policías en campo para lograr su alcance.

De manera simultánea se implementó un cerco virtual, para hacer el seguimiento en tiempo real; tras el despliegue territorial, uniformados observaron un vehículo de características similares a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, perteneciente a Ecatepec, por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha; al realizar una revisión protocolaria, se percataron que se trataba del señalado en la consigna, sin embargo, no transportaba la mercancía.

Al no poder acreditar la legal posesión, Carlos "N" de 44 años de edad proporcionó un domicilio en el que aparentemente se encontraban los artículos; policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladaron al sitio ubicado en la colonia El Sabino en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Mediante un portón que permanecía semi abierto, uniformados confirmaron la presencia de diversas cajas; luego de informar los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con los vehículos asegurados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se deslindarán responsabilidades; en tanto, una unidad oficial resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.

Cabe señalar que al inmueble arribó el representante legal de la empresa afectada, quien desde el exterior reconoció la mercancía hurtada, por lo que se continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger