Sección 22 ya tiene fecha para regresar a clases

martes, 10 de agosto de 20210 comentarios


Por Víctor Castillo Stgo


Oaxaca, Oax.- a 10 Agosto 2021.- El 25 de agosto iniciará la Sección 22 de la CNTE el ciclo escolar 2021 - 2022, informó el dirigente de esa gremial, Eloy López Hernández.

El líder informó que aún a pesar del llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador de hacerlo de manera presencial, en Oaxaca será de manera virtual.

Adelantó que en estos momentos no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, por lo que la estrategia es mantener las actividades que venían realizando en el ciclo anterior, consistente en uso de la tecnología, libros de textos gratuitos, guiones, etc.

López Hernández, consideró que sacar a los niños y niñas a las aulas implica un riesgo, luego que no hay condicionen en el sistema de salud ni se cuenta con la infraestructura de sanidad adecuada.

Dijo que también los maestros están en riesgo de enfermarse, luego que a pesar de las vacunas aplicadas, se siguen dando contagios y defunciones por COVID-19.

Por ello, aclaró que no pondrán en riesgo a las partes involucradas y que cuando existan las condiciones las darán a conocer.

Finalmente, informó que serán responsables y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador respetar las situaciones que se están viviendo en el país.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger