SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDA PREDIO POSIBLEMENTE UTILIZADO PARA DESMANTELAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y DETIENE A CUATRO PROBABLES IMPLICADOS

viernes, 13 de agosto de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Trabajos de inteligencia implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron localizar un predio aparentemente utilizado para desmantelar vehículos con reporte de robo; en el sitio, fueron aprehendidos cuatro sujetos como probables responsables.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió diversas denuncias por el hurto de automotores con violencia en los municipios de Atenco, Chiconcuac y Texcoco; de inmediato, se emitió una consigna para policías en campo a fin de dar con el paradero de los involucrados.

Luego de las labores de investigación en gabinete y campo, policías estatales obtuvieron el domicilio de un predio en el que posiblemente los sospechosos almacenaban las unidades; con los datos recabados, se trasladaron al poblado de San Francisco Acuexcomac, perteneciente al municipio de Atenco.

En el lugar, efectivos de la SS se percataron que al exterior del inmueble estaban cuatro hombres a bordo de una camioneta Chrysler Voyager, color blanco, mismos que emprendieron huida al notar la presencia policial; iniciándose una persecución; enseguida, los sospechosos descendieron del automóvil con el propósito de dispersarse, sin embargo, fueron capturados por el cuerpo de seguridad.

Con estricto apego al protocolo de actuación, policías mexiquenses realizaron una revisión a la camioneta; al concluir, hallaron diversas piezas de vehículos, entre ellas, una placa que al ser cotejada con el Centro de Mando estatal corroboraron que pertenece a un automotor con ficha de hurto con violencia.

El portón del inmueble permanecía semi abierto, dicha característica posibilitó visualizar desde el exterior diferentes autopartes; luego de informar los derechos que otorga la ley, Luis "N", Wilson "N", Juan "N" y Mario "N" de 43, 36, 18 y 35 años de edad respectivamente, fueron trasladados a la Fiscalía Regional con sede en Texcoco donde se deslindarán responsabilidades.

En tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del predio en espera de que se autorice la orden de cateo; cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva relacionada con este ilícito, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger