Trabajadores del hospital del Istmo bloquean carretera y denuncian invasión de propiedades

martes, 10 de agosto de 20210 comentarios

Por Víctor Castillo Stgo


Oaxaca, Oax.-a 10 Agosto 2021.-  Esta mañana un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital Materno Infantil CESSA de Santo Domingo Tehuantepec instalaron un bloqueo sobre la carretera federal transistmica, para denunciar la invasión de las áreas verdes propiedad del nosocomio.

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos sobre el kilómetro 283 a la altura del puente de fierro de esta ciudad, obligando a los conductores a tomar vías alternas.

Dieron a conocer que un grupo de vecinos del barrio Vixhana ha comenzado a invadir las áreas verdes del hospital, así como otros espacios a orillas de la carretera.

Denunciaron que se trata de personas que han comenzado a ocupar de manera ilegal los predios, por lo que pidieron la intervención inmediata de las autoridades de procuración de justicia.

Resaltaron que la zona invadida esta contemplada para una salida de emergencia con espacio para personas discapacitadas, por lo que ese espacio debe ser liberado con prontitud.

Señalaron que además de la invasión, ello puede ocasionar un problema de salud en la zona, dado que no cuenta con las condiciones para un asentamiento humano.

Piden la intervención de las autoridades para impedir la invasión o de lo contrario continuarán con sus protestas.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger