UN CIUDADANO COLOMBIANO QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER EN LA COLONIA GERTRUDIS SÁNCHEZ, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC

miércoles, 4 de agosto de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En el momento en que un hombre de nacionalidad colombiana posiblemente despojaba a una mujer de sus pertenencias con un arma punzocortante, en calles de la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC, realizaban sus recorridos de vigilancia por la calle Norte 82-B y avenida Henry Ford, y vieron que un hombre descendió de una camioneta color negro y se dirigió a una mujer que caminaba por el lugar, a quien con un arma punzocortante amenazó para que le entregara sus pertenencias.

Al presenciar un posible acto delictivo, los oficiales intervinieron al momento y detuvieron al hombre cuando pretendía abordar el vehículo en el que se desplazaba y, en la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, le encontraron un arma punzocortante, un teléfono celular y dinero en efectivo, que la parte afectada reconoció como de su propiedad.

Motivo por el cual, el hombre de 36 años, quien dijo ser originario de Colombiana, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado, junto con la camioneta, el arma punzocortante y las pertenencias recuperadas,  ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.  

Cabe destacar que, de acuerdo con el cruce de información, al parecer, tanto el detenido como la camioneta asegurada, están relacionados con dos eventos de robo a casa habitación, uno ocurrido el pasado 14 de noviembre del año 2020 en la alcaldía Álvaro Obregón, y el otro el pasado 01 de agosto en la calle Botticelli, colonia Santa María Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, en este último se cometió el robo de equipos de cómputo, plumas y relojes de alta gama.

Además, de acuerdo con el sistema de rastreo satelital, GPS,  con que cuenta una computadora portátil robada de este último evento, apuntó hacía un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez, donde ocurrió la detención de la persona extranjera, quien se presume pertenece a un grupo dedicado al robo a casa habitación en diferentes alcaldías de la Ciudad de México. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger