AMLO y Calderón critican al PAN por acuerdo con Vox para frenar el comunismo

viernes, 3 de septiembre de 20210 comentarios

AMLO y Calderón critican al PAN por acuerdo
 con Vox para frenar el comunismo
*El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "vergüenza" la adhesión de 15 senadores del PAN a la Carta de Madrid.
Ángel Iturralde 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón esta vez tuvieron una coincidencia, pues ambos criticaron al Partido Acción Nacional (PAN) por firmar la Carta de Madrid impulsada por el partido español Vox para frenar "el avance del comunismo".
En el marco de la visita del líder del grupo considerado de ultraderecha, Santiago Abascal, al Senado de la República, legisladores del PAN y Manuel Añorve, del PRI, firmaron la iniciativa que aspira a convertirse en una respuesta al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, considerados por el partido político español como "determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica".
En su conferencia matutina, el presidente se lanzó contra esta iniciativa. "Ayer vinieron los extremistas de España, del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas, y no son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", dijo.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón coincidió con el Ejecutivo federal y criticó esa adhesión y agregó que es muestra de que la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés lleva un tiempo "extraviada".
Al menos 15 legisladores de Acción Nacional se sumaron a la iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera, entre ellos Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez y Roberto Moya.
No obstante, también hubo críticas desde el mismo partido y algunos panistas se deslindaron, como la senadora Xóchitl Gálvez, quien dijo "Yo con Vox ni a la esquina" o el exlíder nacional del partido Gustavo Madero quien lamentó "el corrimiento del PAN".
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que fue una "vergüenza" lo sucedido en el Senado este jueves.
"Hay un besamano, una vergüenza, llegan todos los senadores, creo que 16 al besamano, a este grupo que es equivalente al yunque , ultra conservadores, pero en México hay libertades, aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación", aseguró.
El Ejecutivo criticó que esté retoñando el franquismo en España, pues dijo que ese pueblo es honesto.
"Esto que esta retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos. Hay todo un escándalo que tiene que ver con el Rey, con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, con la mayoría del pueblo español. Esto es una minoría que esta tomando mucha fuerza", dijo.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger