EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN CIUDADANO RUMANO POR SU POSIBLE SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR EN EL PAÍS

lunes, 27 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado 

Derivado de un operativo de prevención y vigilancia implementado en la alcaldía Benito Juárez, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un ciudadano rumano por su posible situación irregular migratoria.

Los efectivos realizaban acciones preventivas en el cruce de las calles Asturias y La Coruña, colonia Álamos, como parte de una solicitud de colaboración emitida por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para efectuar actuaciones de carácter migratorio y verificar la regular estancia en territorio nacional de un ciudadano extranjero.

Por lo anterior, los oficiales de la SSC llevaron cabo un despliegue operativo en dicha colonia y detuvieron a un hombre de 32 años de edad, que se identificó como ciudadano rumano, quien fue llevado ante el personal del INM para aclarar su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y cuenta con una orden de aprehensión por su posible participación en varios crímenes cometidos en la ciudad de Nueva York entre los años 2014 y 2019, también probablemente participó en la instalación de dispositivos para clonar tarjetas en cajeros automáticos de sucursales bancarias de Estados Unidos de Norteamérica.

Por tal motivo, los oficiales de la SSC colaboraron con el personal del INM, para el cumplimiento del mandamiento judicial, por ello, le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público en el AICM.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger