ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A POSIBLE IMPLICADO DEL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

domingo, 12 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia; en la acción, recuperaron una unidad con ficha de hurto vigente y un segundo automotor aparentemente utilizado como muro.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir el robo unidades motoras, cuando fueron alertados por personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), con una consigna de localización de un automóvil de la marca Seat, tipo Ibiza, color azul, modelo 2015, reportado como robado el 10 de septiembre del año en curso.

De manera inmediata, los uniformados estatales realizaron un despliegue operativo en la zona; al transitar sobre la calle Francisco I. Madero, esquina con calle Guerrero, en la colonia el Chamizal, observaron a un sujeto que manipulaba un vehículo con las características reportadas en la consigna.

 Al notar la presencia policial, el hombre actuó de manera sospechosa e intentó huir en otra unidad de la marca Seat, tipo León, modelo 2015, color blanco, aparentemente utilizada como muro, por lo que personal de la SS, le marcó el alto, para realizar una revisión física.

Luego de la inspección conforme a protocolo, los policías estatales encontraron al interior de la unidad, las placas de identificación que corresponden al vehículo reportado como robado; además, un bolso de mujer, color gris, cuyo interior contenía productos cosméticos, perfumes y la cantidad de cuatro mil 500 pesos.

Por no acreditar la legal posesión de los productos asegurados y del automóvil, los efectivos de la SS detuvieron a quien se identificó como Edgar "N" de 38 años de edad, quien además cuenta con antecedentes penales por el mismo delito en el año 2020.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con los automotores y objetos asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos de OCRA, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger