EN ACCIÓN COORDINADA, SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM DETIENEN A TRES PROBABLES INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA EXTORSIÓN Y ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

sábado, 4 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Resultado de los trabajos de inteligencia, coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y personal de la Coordinación de Grupos Tácticos de la SS, permitieron la detención de tres hombres como probables responsables del delito de portación de arma de fuego; los individuos podrían pertenecer a una organización criminal dedicada a la extorsión y al hurto de unidades de carga.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) junto con los uniformados de las otras áreas, realizaban recorridos de seguridad con la finalidad de inhibir actos delictivos, cuando al circular sobre la avenida La Venta, en la colonia La Guadalupana, se percataron del actuar sospecho y evasivo de los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet Cavalier, modelo 2020, color gris.

Mediante comandos verbales y señalamientos, marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una revisión física; al concluir; los cuerpos de seguridad encontraron al interior del automóvil, un arma de fuego, tipo carabina, calibre 223 milímetros, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Por ser constitutivo de un hecho ilícito, los policías estatales detuvieron a quienes se identificaron como Pedro "N", Roberto "N" y Víctor "N" de 40, 56 y 51 años de edad, respectivamente. Luego de leer los derechos que la ley otorga, los posibles implicados y los objetos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos obtenidos, los individuos podrían pertenecer a una organización criminal del estado de Jalisco, dedicada al robo de unidades de transporte de carga y a la extorsión de comerciantes del municipio de Chiconcuac, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger