EN DISTINTAS ACCIONES, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES RECONOCIDOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A CIUDADANOS EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

sábado, 11 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad en la alcaldía Benito Juárez, en acciones distintas, aseguraron a tres hombres que, al parecer, amagaron a dos transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

El primer hecho ocurrió cuando el personal de la PBI realizaba sus rondines de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Narvarte Poniente, cuando dos jóvenes solicitaron su apoyo, ya que, momentos antes, dos hombres los amagaron con objetos punzocortantes y lo despojaron de sus pertenencias.

Con las características de los posibles responsables, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda y al ver a dos personas que cumplían con los rasgos descritos por el denunciante, fueron detenidos metros más adelante.

Conforme a los protocolos de actuación policial, a los dos hombres de 21 y 24 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual, les encontraron dos navajas, así como un teléfono celular propiedad de los denunciantes.

Durante la detención, de uno de los domicilios de la zona salieron tres hombres quienes trataron de impedir la detención de los posibles responsables del asalto, por lo que también fueron detenidas las personas de 23, 22 y 20 años de edad. 

El segundo hecho ocurrió en la calle Río Becerra, de la colonia San Pedro de Los Pinos, cuando una mujer pidió la ayuda de los oficiales que patrullaban el perímetro y les refirió que, momentos antes, un sujeto la despojó de dinero en efectivo luego de amagarla con un objeto punzocortante.

Tras indicar la ruta por la que el probable responsable huyó del lugar, los efectivos iniciaron su persecución y lo detuvieron calles más adelante, por lo que, al hombre de 49 años de edad, le hicieron una revisión preventiva, en el que se le halló un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y el dinero en efectivo mencionado por la denunciante.

En ambos casos, a los detenidos se les practicaron las revisiones preventivas enmarcadas en los protocolos de actuación policial y previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal, se les comunicaron sus derechos de ley.  

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger