EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE TRASLADABAN AL INTERIOR DE UN AUTOBÚS A 19 CIUDADANOS CENTROAMERICANOS

viernes, 10 de septiembre de 20210 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Oficiales adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de dos hombres que conducían un camión de pasajeros con 19 ciudadanos de nacionalidad extranjera, tras observar una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Juan Escutia, cuando los policías de Tránsito en acciones preventivas y de vialidad, observaron que un autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la estación Tepalcates del Metro.

Al estar ante una falta administrativa al Reglamento de Tránsito Vigente, le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, a quien se le solicitó su permiso de conducir y la documentación de la unidad.

En ese momento los uniformados notaron nervioso al chofer y percibieron otros ruidos en la caja, además alcanzaron a escuchar una voz la cual daba indicaciones de guardar silencio; en tanto, su acompañante les ofreció una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su ayuda para continuar su trayecto, ya que se trataba de pasajeros indocumentados.

En una rápida acción, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, se realizó una inspección a la unidad, donde se encontraron 19 personas entre mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos pequeños de uno y tres años de edad, que viajaban a bordo.

Los uniformados de la SSC tras verificar su estado de salud y con respeto irrestricto al los Derechos Humanos a los seis ciudadanos de Guatemala, ocho de Honduras, un joven originario de Nicaragua y cuatro personas de El Salvador, las trasladaron ante las autoridades migratorias correspondientes quienes se encargarán de brindarles auxilio.

En tanto, a los dos hombres de 42 y 23 años de edad, conductor y copiloto de la unidad, se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger