EN LA COLONIA MORELOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE REGISTRA SIETE INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO, QUIEN POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA MUJER

jueves, 2 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado de las acciones implementadas para la seguridad y vigilancia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del asalto a una transeúnte.

Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos, donde los policías se encontraban en patrullajes de seguridad, cuando una mujer denunció que mientras se encontraba en calles de la colonia Nonoalco Tlatelolco, un sujeto la amedrentó con un objeto punzocortante y la despojó de dinero en efectivo.

En respuesta inmediata, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda, y tras varios minutos de recorrido, ubicaron al hombre en la calle Peralvillo, a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad; derivado de la misma, encontraron un monedero con dinero efectivo y un cuchillo.

Tras ser identificado por la denunciante, el hombre de 51 años, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el hombre cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; seis de ellos por el de delito de Robo en diferentes modalidades y uno por Tentativa de homicidio, entre los años 1996 y 2019.

Además registra cuatro presentaciones ante el Juez Cívico por la comisión de distintas faltas administrativas como inhalar estupefacientes e impedir o estorbar el uso de la vía pública.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger