EN LAS INMEDIACIONES DEL CETRAM POLITÉCNICO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL DELITO DE EXTORSIÓN EN LA ZONA CENTRO Y NORTE DE LA CIUDAD

sábado, 4 de septiembre de 20210 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Linda vista Vallejo Tercera Sección, a tres hombres en posesión de 250 dosis individuales de posible narcótico, quienes al parecer, exigían dinero a cambio de no dañar la integridad física de los conductores de unidades de transporte público en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico.

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales realizaban patrullajes preventivos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Poniente 152, cuando observaron a cuatro sujetos que interactuaban entre sí y vieron el momento que intercambiaban envoltorios por dinero.

Los policías de la SSC se aproximaron para descartar la posible comisión de un hecho delictivo, y en ese momento, uno de los sujetos al notar la presencia policial arrojó una cápsula que tenía en las manos y corrió, sin embargo, en el punto, en una rápida acción fueron detenidos tres sujetos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, y derivado de ella, se aseguraron 150 bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 100 cápsulas con una sustancia en piedra similar a la cocaína, así como dinero en efectivo y una libreta con las anotaciones de los cobros que realizaban, además de los nombres y sobrenombres de las personas registradas.

Por los hechos anteriores, los sujetos de 32, 35 y 40 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y posteriormente junto con la droga asegurada, trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona Centro y Norte de la Ciudad, dedicado a los delitos de narcomenudeo, secuestro, homicidio, robo, extorsión y cobro de piso.

También se pudo conocer que el hombre de 32 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo agravado calificado, en dos ocasiones en el año 2007 y dos más en el año 2014.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger