LA GUARDIA NACIONAL RECUPERA MÁS DE 125 MIL LITROS DE DIÉSEL Y ASEGURA DOS TRACTOCAMIONES EN CARRETERA DE GUANAJUATO

domingo, 5 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado
 
Integrantes de la Guardia Nacional recuperaron más de 125 mil litros de diésel y detuvieron a los conductores de dos unidades doblemente articuladas tipo tanque por no acreditar la carga, durante los patrullajes de seguridad y combate al robo de hidrocarburo que realizan en carreteras de Guanajuato.
 
En las inmediaciones del municipio de San Luis de la Paz, las unidades transitaban en convoy, cambiando intempestivamente de carril y sin guardar la distancia de seguridad, arriesgando con ello su integridad y la del resto de automovilistas.
 
Por medio del altavoz de la patrulla, les indicaron a ambos conductores que detuvieran su marcha, a lo que accedieron voluntariamente bajando de los tractocamiones. 
 
Los guardias nacionales se aproximaron para informarles el motivo de su detención momentánea y solicitarles sus licencias de conducir y la documentación que amparara la legal procedencia del hidrocarburo que transportaban, según los carteles de material peligroso adheridos a las unidades.
 
La documentación para acreditar el hidrocarburo presentaba inconsistencias, por lo que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
 
Ambos tractocamiones con el diésel, de aparente procedencia ilícita, también quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
 
Con estas acciones, la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger