LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ENVÍO PERSONAL Y EQUIPO DE RESCATE PARA APOYAR EN LAS INUNDACIONES EN TULA DE ALLENDE HIDALGO

miércoles, 8 de septiembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, envió equipo y personal al municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, para apoyar en las labores de rescate como resultado de las inundaciones que han afectado a dicha entidad.

La SSC desplegó 27 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con seis unidades; así como 30 efectivos del Agrupamiento Zorros y cuatro aeronaves de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, con su tripulación especializada en rescates.

Adicionalmente, se trasladaron 153 oficiales de la Policía Metropolitana a bordo de cinco camiones costeros, ocho camionetas, cuatro camiones tipo UNIMOG, cuatro lanchas tipo zodiac, ocho motobombas, cuatro lámparas de portafolios, una planta de luz y una motosierra.

El personal de los Cóndores previamente realizó un sobrevuelo para valorar la situación en la zona aledaña al Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, en Tula de Allende, ya que se trataba de una zona de difícil acceso debido a la inundación.

La tripulación de las aeronaves de los Cóndores en coordinación con personal del ERUM de la SSC, con el uso de técnicas de rapel y descenso por medio de cuerdas, realizaron la evacuación de seis pacientes contagiados por el virus SarsCov2 y seis de personal de salud que laboraba en dichas instalaciones, desde la azotea del nosocomio al parque conocido como "La Tortuga", en el Centro del municipio.

Durante la evacuación de los pacientes en el Hospital General, paramédicos del ERUM, en coordinación con el equipo médico, localizaron a un paciente con vida al interior del lugar, por lo que una aeronave de los Cóndores de la SSC, realizó su traslado aéreo al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su atención médica definitiva.

Para ello, la aeronave aterrizó en la avenida Benjamín Franklin y su cruce con Revolución, donde personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó el dispositivo de vialidad y posteriormente, paramédicos del ERUM trasladaron, vía terrestre, al paciente al Hospital General de La Raza, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger