LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y SU HOMÓLOGA EN LA CDMX APREHENDEN A DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

domingo, 19 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), aprehendieron a dos sujetos posiblemente implicados en el delito de robo de vehículos; en la acción, se resguardó un prendio donde aparentemente almacenan y desvalijan automóviles de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron cuando personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitió una alerta por el despojo con violencia de un automotor de la marca Seat, tipo Ibiza, color gris.

Con las cámaras de infraestructura estatal, se observó el paso de la unidad sobre la calle José Villagran, en la colonia Lic. Pedro Ojeda Paullada con dirección a la CDMX; enseguida, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, desplegaron un operativo de búsqueda.

Mientras efectuaban patrullajes estratégicos, el equipo de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) recibió un hit de alerta de un chip del Registro Público Vehicular, en ese instante observaron a dos sujetos con actitud evasiva quienes portaban placas de circulación, así como una autoparte.

El hecho ocurrió en la calle séptima, esquina con Valentín Canalizado, en la delegación Gustavo A. Madero, en la capital del país, donde conforme al protocolo de actuación, solicitaron a los individuos efectuar una revisión.

Al concluir, los oficiales confirmaron que las dos placas de circulación, así como la autoparte que pertenecía a un automóvil Hyundai, submarca I10, color plata, contaban con consignas operativas por robo, además se les aseguraron 15 envoltorios plásticos transparentes, cuyo interior contenían hierba verde y seca, con las características específicas de la marihuana.

En tanto, al inspeccionar la zona, desde el exterior los agentes se percataron que en un inmueble estaba un vehículo Seat con las características del reportado, por lo cual, se resguardó el lugar en espera de obtener la orden de cateo correspondiente.

Así mismo, después de leer los derechos que la ley otorga, Fernando "N" y Hugo "N" de 39 y 36 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger