PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, TRASLADÓ A SUS INSTALACIONES UNA SERPIENTE QUE FUE HALLADA EN UN ÁRBOL UBICADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

viernes, 10 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron una boa constrictor, considerada como un animal en peligro de extinción, que se encontraba en un árbol, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Alegre, donde un oficial de la SSC que realizaba recorridos preventivos al interior del Parque Pila, fue alertado por un grupo de niños, sobre una víbora que colgaba de un árbol.

Ante este hecho, el uniformado solicitó el arribo del personal de Protección Civil de la demarcación y de la Brigada de Vigilancia Animal de está Secretaría para su correcta contención, mientras que pidió a los presentes que guardaran la distancia pues no sabía qué tipo de especie era.

Una vez que llegaron los oficiales de la BVA, con las técnicas y herramientas adecuadas, desenredaron al animal de la rama y poco a poco hicieron la contención y la resguardaron correctamente para evitar que sufriera un daño.

Tras una revisión visual, el personal de la BVA determinó que se trataba de una boa constrictor de aproximadamente un metro de largo, la cual se encontraba deshidratada, por lo que la  trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco donde los médicos veterinarios zootecnistas harán una revisión general de su estado de salud.

Los brigadistas de la BVA señalaron que este tipo de serpientes son oriundas del sureste de México, de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, no son venenosas, pero pueden ser peligrosas debido a que con sus anillos asfixiar a sus presas ya sea para comer o para defenderse.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger