PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ UNA SERPIENTE CINCUATE ENCONTRADA EN UNA CASA UBICADA EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

jueves, 23 de septiembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En atención a una solicitud ciudadana, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó una serpiente cincuate que fue hallada al interior de una vivienda en la alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una mujer, en el andador Purépechas, colonia Barrio 18, quien les indicó que en el patio de su casa encontró un reptil. 

Por tal motivo, los oficiales sectoriales llamaron al personal especializado en el manejo de fauna silvestre de la BVA de la SSC, el cual arribó momentos después para verificar la situación.

En el sitio, los oficiales de la SSC se entrevistaron con la dueña del lugar, quien manifestó que una culebra se hallaba en el patio y sus perros la querían lastimar.

Con las técnicas adecuadas y tras resguardar al animal, los oficiales de la BVA aseguraron a la serpiente que pertenece a la familia Colubridae y subfamilia Colubrinae y la llevaron a sus instalaciones para la valoración médica veterinaria definitiva.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger