Declaran huelga trabajadores de Monte de Piedad en Chihuahua

jueves, 21 de octubre de 20210 comentarios

Declaran huelga trabajadores de 
Monte de Piedad en Chihuahua 
*Cierran sucursales ante el rumor de recorte del 50% del personal 
Lino Calderón 

Ante el obstáculo de la Junta directiva del nacional Monte de Piedad de garantizar las plazas en el Contrato Colectivo de Trabajo y el rumor de un eventual recorte del 50% de los puestos de trabajo,  Trabajadores de la casa de empeño Monte de Piedad en Chihuahua se declararon en huelga y clausuraron simbólicamente las sucursales de esta empresa.
Personal sindicalizado de dicha empresa denunció la pretensión de Nacional Monte de Piedad de liquidar de forma unilateral el contrato colectivo que tienen con el sindicato.
Tania Rivas, secretaria general de la Sección 12 de Chihuahua, señaló que la huelga es a nivel nacional y de tiempo indefinido, toda vez que representantes del sindicato y la empresa se encuentran en la Secretaría de Trabajo en la Ciudad de México en negociaciones.
La líder sindical detalló que son cuatro las sucursales en la ciudad capital de Chihuahua que entraron en paro, con un total de 45 empleados sindicalizados. Denunció que mientras la empresa alega que el contrato colectivo es demasiado costoso, se contradice al expandir sus operaciones empresariales y sus donaciones a instituciones benéficas.
Explicó que la empresa pretende liquidar el contrato colectivo y recontratar solamente a aquel personal que considera necesario, pero bajo otro esquema fuera del sindicalizado.
Finalmente, dijo que esperan instrucciones de Ciudad de México donde continúan las negociaciones, para continuar o levantar la huelga.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger