DURANTE LABORES DE VIGILANCIA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POR UN PROBABLE ROBO A UN HOMBRE QUE TRANSITABA EN CALLES DE LA COLONIA CENTRO

lunes, 4 de octubre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En la colonia Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer cuando intentaban escapar, después de posiblemente robar dinero a una persona, la cual fue amenazada con un arma punzocortante, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Oficiales realizaban su recorrido de seguridad en dicha colonia cuando fueron alertados por la frecuencia policiaca sobre el robo a una persona en República de Perú y calle Incas, por lo que se dirigieron de inmediato a la zona.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien señaló que dos personas, una de ellas armada con un picahielo, lo amenazó para despojarlo de dinero en efectivo, para después escapar en una camioneta color blanco.

Los efectivos de la SSC, al contar con las características de los implicados, iniciaron la búsqueda y ubicaron el vehículo en que viajaban un hombre y una mujer de 25 y 35 años de edad, los cuales fueron detenidos.

Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguró un picahielo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Cabe señalar que al efectuar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente se dedican al robo de vehículos, quienes se encuentran relacionados en un ilícito al interior de un centro comercial, el día 27 de septiembre de este año.

Por lo anterior,  los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger