EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR AL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

miércoles, 13 de octubre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre, señalados como posibles responsables de asaltar y lesionar al conductor de un camión de transporte público, en la alcaldía Cuajimalpa. 

Mientras realizaban sus funciones de seguridad y prevención del delito, vía telefónica se reportó a los oficiales sobre un robo en proceso al chofer de un camión de pasajeros que corre de La Marquesa al Metro Chapultepec, el cual circulaba sobre la Carretera México - Toluca a la altura del kilómetro 28.

Los uniformados en una rápida acción implementaron un filtro reductor de velocidad a la altura del kilómetro 25, y al tener a la vista a dos unidades de transporte público, una azul y otra verde, observaron que, de una de ellas, un sujeto descendió y comenzó a correr al notar la presencia policial.

Enseguida, el chofer de la unidad color azul, un hombre de 22 años de edad, señaló al sujeto al que identificó como conductor del otro camión y quien momentos antes, lo despojó de dinero en efectivo y lo golpeó en la cabeza con lo que parecía ser un arma de fuego.

De inmediato, el personal de la SSC dió seguimiento y alcance al conductor del camión color verde que corre de El Yaqui al Metro Tacubaya y en apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló el dinero en efectivo referido por el afectado.

En tanto, durante la detención del posible responsable, los oficiales se percataron que una mujer descendió apresuradamente de la unidad color verde y comenzó a correr, por lo que iniciaron una persecución pie a tierra y metros adelante la detuvieron; de igual forma, se le efectuó una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego.

Por tal motivo, el hombre de 37 años de edad y la mujer de 36 años, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados, junto con la unidad de transporte de pasajeros, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger