EN ACCIONES DISTINTAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE POSIBLE DROGA, EN LAS ALCALDÍAS ÁLVARO OBREGÓN Y CUAUHTÉMOC

domingo, 24 de octubre de 20210 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En diferentes acciones, en calles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un menor de 17 años y de un hombre de 43 años edad, en posesión de aparente droga.

En la primera acción, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizaban recorridos de prevención en el cruce de la calle José María Morelos y la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jalalpa Tepito, de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando notaron a una persona que manipulaba una bolsa de plástico transparente.

Al encontrarse frente a un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron al probable implicado, quien al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud nerviosa e intentó retirarse del lugar, ante este hecho se inició una persecución que culminó metros más adelante.

Los uniformados, conforme el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la cual le fueron encontrados 50 envoltorios de plástico que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, por lo cual fue detenido un menor de 17 años de edad.

En otro hecho, los oficiales fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, sobre una persona que manipulaba una caja de cigarrillos de manera sospechosa, por lo cual solicitaron su presencia en el cruce de Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el lugar, los uniformados encontraron al posible implicado de 43 años de edad, a quien se le solicitó una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, en la cual dentro de la caja de cigarros, encontraron ocho envoltorios de papel color verde que contenían piedra blanca, con  las características propias de la cocaína, hecho por el cual fue detenido.

En ambos casos, a los posibles implicados se les hizo saber el motivo de su detención y junto con la posible droga asegurada, tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger