EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO A UNA PERSONA

martes, 26 de octubre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones de seguridad implementadas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se realizó la detención de un hombre, señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

Tras realizar sus recorridos preventivos en calles de la colonia Anáhuac, los oficiales fueron requeridos por un hombre de 29 años de edad, quien les refirió que momentos antes un sujeto lo amedrentó y le quitó sus pertenencias, mismo que huyó a bordo de una grúa color gris, con placas de circulación del Estado de México.

En una rápida acción y con las características proporcionadas, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda y localización, con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente y calles adelante lo ubicaron, por lo que le dieron alcance.

Luego de prever los riesgos y en apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados solicitaron al tripulante que descendiera para realizar una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un teléfono celular, propiedad del afectado.

Al ser identificado por el denunciante, el hombre de 56 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley para después ser trasladado, junto con lo recuperado y la grúa asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Es preciso señalar que, tras el cruce de información realizado, se pudo saber que el vehículo, al parecer, está relacionada con el robo a una casa habitación y el robo de un vehículo color rojo en la colonia Popotla, de la misma alcaldía, ocurrido el pasado 24 de octubre.

De acuerdo con el denunciante, los sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Mar Mediterráneo y Mar Caribe, de donde sustrajeron objetos personales, herramientas y el vehículo color rojo, que arrastraron con la grúa asegurada.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger