EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y VARIAS DOSIS DE POSIBLE DROGA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

miércoles, 27 de octubre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En seguimiento a una denuncia vía redes sociales, así como diversas investigaciones de gabinete y campo por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza, se realizó la detención de un hombre, al que se le aseguró un arma de fuego, más de 50 dosis de posible droga, listas para su comercialización y dinero en efectivo.

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Emiliano Carranza, se percataron de un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta color naranja con negro y que no portaba casco, lo que amerita una falta al Reglamento de Tránsito, motivo por el que le marcaron el alto.

En ese instante, el sujeto aceleró el paso del vehículo e intentó evadir la presencia policial, por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo se inició una persecución sobre la avenida Ferrocarril de Cintura.

Fue así que, en la esquina del Eje 2 Norte lo interceptaron y en estricto apego a los protocolos de actuación, se le solicitó al conductor bajar de la moto, y en ese momento se llevó la mano a una mochila que colgaba de su pecho y mostró a los oficiales un arma de fuego.

En una rápida respuesta y con las medidas de seguridad necesarias, los uniformados lo aseguraron y le quitaron el arma, y tras realizarle una revisión de seguridad, le hallaron 50 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 39 más con una sustancia sólida, aparente cocaína y billetes de diferente denominación.

Por tal motivo, el hombre de 35 años de edad fue detenido, previo a ser enterado de sus derechos y trasladado, junto con el vehículo y la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación del delito de Narcomenudeo, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Es preciso informar que, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenido, al parecer está relacionado con un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, secuestro y homicidio, que opera principalmente en la zona de Tepito.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger