EN TRES ACCIONES DIFERENTES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR DISTINTOS DELITOS, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

sábado, 9 de octubre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado de las labores implementadas para prevenir delitos en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y a una mujer en tres hechos diferentes.

La primera acción ocurrió en la calle Vermont, colonia Nápoles, donde una ciudadana refirió a los uniformados que, momentos antes, un sujeto y una mujer la amenazaron con una navaja y la despojaron de dinero en efectivo.

En respuesta inmediata a la denuncia y con las características de los probables responsables, los efectivos iniciaron la búsqueda y después de unos minutos los localizaron y tras realizarles una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, les hallaron dinero en efectivo y un arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de largo.

A petición de la denunciante, el hombre de 33 años de edad, y la mujer de 19 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

El segundo hecho ocurrió en la Avenida Insurgentes Sur, de la misma colonia, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos y se percataron que un sujeto rompió el cristal de un vehículo y sustrajo una mochila.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, y derivado de la misma hallaron un desarmador y dentro de la mochila una computadora portátil.

En ese momento, un hombre que se identificó como el propietario del automóvil reconoció la laptop como suya, por lo que pidió proceder legalmente en contra del probable responsable de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

La última acción fue en la avenida Popocatépetl, colonia Portales Sur, donde los policías acudieron tras ser informados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso; y en el lugar, observaron que un sujeto salió de un puesto semifijo en posesión de una báscula, de la cual no pudo acreditar la legal propiedad.

Ante tal hecho, el hombre de 37 años de edad, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, antes de ser puestos a disposición de la autoridad competente, todos los detenidos fueron informados de sus derechos de ley.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger