OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA JOVEN QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN UN ESTACIONAMIENTO PÚBLICO UBICADO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

miércoles, 13 de octubre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven que entró en labor de parto en un estacionamiento público localizado en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) realizaban acciones de vigilancia en la avenida Revolución y su esquina con la calle Doctora, cuando un ciudadano solicitó el apoyo en el área de sanitarios de un estacionamiento, debido a que su hija tenía contracciones debido a su avanzado embarazo.

Los policías de la PA solicitaron los servicios de emergencia, pero debido a que el nacimiento era inminente, una de las oficiales puso en práctica sus conocimientos y capacitación en materia de primeros auxilios, acomodó a la joven de 26 años de edad en el piso, y luego de unos minutos recibió al bebé entre sus brazos y escuchó el llanto.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes revisaron las condiciones de salud de la madre y del recién nacido y luego de estabilizarlos y limpiar al bebé con productos esterilizados, los canalizaron a un hospital para su debida atención médica.

El padre de la mujer agradeció el apoyo de la mujer Policía Auxiliar, reconoció sus habilidades y la capacitación, además del cariño y paciencia con la que trató en todo momento a su hija y nieto, y posteriormente se retiró en la ambulancia rumbo al nosocomio.

Las y los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que los pudiera poner en situación de riesgo o peligro.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger