POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN

martes, 19 de octubre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En apego a su vocación de servicio y el compromiso de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron a un niño de tres años de edad, que se encontraba solo en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los policías auxiliares realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle San Hermilo, cuando se percataron de un niño que lloraba y estaba solo en la vía pública.

En una acción inmediata, los efectivos se acercaron a él, lo cobijaron y lo resguardaron, en tanto, con un diálogo de confianza y palabras simples, intentaron calmarlo para obtener datos de su persona y de sus familiares.

En tanto, vía frecuencia de radio, los uniformados dieron aviso de lo ocurrido a sus compañeros en la misma zona y a sus superiores, mientras que, con el pequeño abordo de la unidad, le dieron líquidos para hidratarlo y le compraron unas galletas.

Al estar más tranquilo, el niño les proporcionó una dirección, en la misma calle en la que lo localizaron, por lo que los uniformados se trasladaron a dicha ubicación, vecinos del lugar reconocieron al menor de edad y le mencionaron a los oficiales que efectivamente los padres del niño ahí vivían, pero que no se encontraban, pues se van a trabajar.

Luego de varios minutos, y al no encontrar a algún familiar, los uniformados trasladaron al pequeño, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento al caso para la ubicación de sus familiares y su posterior entrega.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger