ASEGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO EN EL ROBO DE AUTOMOTORES

domingo, 21 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Resultado de un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de robos de automotores; en la acción, aprehendieron a tres personas por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos, cuando un ciudadano solicitó auxilio, mencionando que a su esposa, minutos antes, unas personas la habían despojado con lujo de violencia de una camioneta de la marca Nissan, tipo X-trail, color negra, así como de un teléfono celular.

De manera inmediata, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda con la ayuda del sistema de geolocalización con el que contaba el móvil. Tras algunos minutos, al circular sobre la calle Malaquías Huitrón, en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, la víctima reconoció plenamente a sus agresores, quienes viajaban en un automóvil marca Ford, tipo Ikon.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, encontraron el teléfono celular reportado como robado, así como la tarjeta de circulación de la unidad hurtada.

Por tal motivo, luego de leer los derechos que la ley confiere, David "N", Judith "N" y Emanuel "N" de 32, 38 y 27 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público, en donde se llevará a cabo la denuncia de hechos a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que los tres detenidos junto con el auto contaban con una consigna operativa por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, pues aparentemente están relacionados con al menos dos eventos más por el ilícito de robo de vehículo con violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger