BOTÓN DE AUXILIO PERMITE A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETENER A POSIBLE IMPLICADO DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

viernes, 12 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La activación del sistema de Botón de Auxilio de un ciudadano, dio como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un sujeto, posiblemente implicado en el delito de robo con violencia a transeúnte.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, recibió la alerta del dispositivo, ubicado sobre la ampliación José María Morelos, esquina con la carretera Lechería–Texcoco, en la colonia Héroes Ecatepec; al momento de solicitar ayuda, la parte afectada denunció que un hombre lo amenazó con un cuchillo, para despojarlo de sus pertenencias.

Conforme a protocolos de actuación y con las cámaras de videovigilancia, personal del C5 implementó un cerco virtual, que permitió ubicar en un parque al posible implicado, quien cumplía con las características descritas por la víctima; en ese instante, se alertó a efectivos en campo para su detención.

En el lugar, los uniformados hicieron contacto con un grupo de individuos. A solicitud de la víctima, misma que reconoció plenamente a uno de ellos como su agresor, se llevó a cabo la aprehensión de Axel "N" de 18 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por el probable delito de robo con violencia a transeúnte.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger