EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE, AL PARECER, AGREDIERON CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, A UN MENOR DE EDAD EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

sábado, 6 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Tres hombres y una mujer que, al parecer, agredieron con un arma de fuego a un menor de edad, fueron detenidos por oficiales de sector y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona lesionada, en la Calle 8 esquina Padre Hidalgo, de la colonia Olivar del Conde. 

De inmediato, el personal en campo se aproximó al punto y al llegar, se entrevistaron con un joven de 16 años de edad que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, por lo que solicitaron servicios de emergencia; sin embargo, sus familiares decidieron trasladarlo a bordo de un vehículo particular a un hospital para su pronta atención médica.

Uno de los familiares indicó que, momentos antes, el joven ingería bebidas alcohólicas afuera de su vivienda, cuando varios sujetos lo golpearon y se inició una riña, pero uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó de forma directa.

El hombre señaló a los posibles responsables que corrían sobre la avenida, y los oficiales de la PBI que llegaron en apoyo, iniciaron una persecución que culminó en la calle Cisneros y casi esquina con la Calle 6, de la colonia Barrio Norte, con la detención de una mujer de 40 años y tres hombres de 22, 25 y 37 años de edad.

En apego al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les halló un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil; en ese momento, cuando los uniformados llevaban a los detenidos hacia el vehículo oficial, los vecinos de la zona y los familiares del afectado, comenzaron a agredirlos físicamente.

Por tal motivo, los policías de Sector en coordinación con los PBI controlaron la situación, abordaron a los detenidos a las patrullas y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, en tanto, les informaron sus derechos de ley.

Cabe señalar que tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Falsificación o alteración y uso indebido de documentación.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger