EN EL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL DE SANTA MARTHA, SE INICIÓ LA APLICACIÓN DE MASTOGRAFÍAS A LAS MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD

miércoles, 10 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Esta semana, se inició la aplicación de mastografías en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, a todas las mujeres privadas de la libertad que requieran el estudio para prevenir el cáncer de mama.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó este servicio de atención a través de un medibús.

Cada día se realizarán 50 pruebas a las personas privadas de la libertad de dicho centro de reclusión que cumplan con los requisitos para que se les realice el diagnóstico.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que la salud es uno de los ejes de reinserción social que menciona el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este servicio, se ofrecía a la población femenina en reclusión a través de las Jornadas de la Salud que organiza la Secretaría de Salud; sin embargo, con el decreto de la emergencia sanitaria estas actividades se suspendieron.

Al establecer que el riesgo sanitario cada vez es menor, la  institución de salud programó el restablecimiento de las jornadas de atención de este servicio y otros más, para las poblaciones en reclusión.

La jornada de aplicación de mastografías, se mantendrá mientras la población requiera acceder a la atención por parte de los especialistas.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger