PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PAREJA Y ASEGURÓ VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, DURANTE LA EJECUCIÓN DE DOS ÓRDENES DE CATEO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

sábado, 6 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron dos órdenes de cateo en igual número de domicilios ubicados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos un  hombre y una mujer, y se aseguraron en dosis de diferentes tipos de posible droga, lista para su venta y distribución.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, los oficiales de la SSC realizaron distintos trabajos de investigaciones que les permitieron obtener datos de prueba en los que se relacionó a dos inmuebles como puntos de venta y almacenamiento de narcóticos, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien solicitó las órdenes de cateo.

Fue un Juez de Control el que liberó las técnicas de investigación para la intervención y aseguramiento de los dos predios ubicados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se realizó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Por ello, efectivos de la SSC acudieron al domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Torres de Quiroga, colonia Salvador Díaz Mirón, donde fueron detenidos un hombre de 51 años y una mujer de 41 años de edad, y fueron asegurados 46 cartuchos útiles, 55 bolsitas de plástico color amarillo con una sustancia sólida similar a la cocaína, 93 bolsitas transparentes que contenían aparente marihuana y dos básculas grameras.

La segunda acción se realizó en un inmueble ubicado en la calle Privada de Francisco Villa, de la colonia Palmatitla, donde fueron  aseguradas 133 bolsitas de plástico que contenían un polvo color blanco parecido a la cocaína.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, los dos inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger