POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE APARENTEMENTE RELACIONADO CON EL HOMICIDIO DE DOS PERSONAS DURANTE UN ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

sábado, 27 de noviembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En seguimiento a una denuncia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre con aparente droga, a quien se le relaciona con el homicidio de dos personas tras un asalto a transporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior ocurrió cuando oficiales que realizaban recorridos de seguridad y prevención fueron alertados vía frecuencia de radio por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre personas lesionadas a bordo de una unidad de transporte público, en la avenida Canal de Garay y calle Estrella, colonia Casa Blanca.

De inmediato los uniformados se trasladaron  al punto, donde se percataron que dos personas presentaban visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia.

En el lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con el conductor de 45 años de edad, quien les refirió que tres sujetos abordaron el microbús con cromática color gris con verde,  los cuales amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego y mientras los despojaban de sus pertenencias, un hombre  que se opuso al asalto se levantó e intentó detener a uno de los agresores, quien realizó disparos hiriendo a dos pasajeros.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron, diagnosticaron a los lesionados sin signos vitales por impactos de proyectil de arma de fuego.

En una acción inmediata y con las características proporcionadas, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar y detener a uno de los posibles responsables, en la calle José Tomás Estrella, colonia San Juan Joya.

Cabe mencionar que el detenido fue reconocido por el chofer de la unidad de transporte público como uno de los posibles implicados que participó en el asalto.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, el posible responsable de 19 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por Posesión de droga, en el año 2019

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger