SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE EN FLAGRANCIA A SIETE POSIBLES IMPLICADOS DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA DEPARTAMENTAL

miércoles, 10 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la detención en flagrancia de siete sujetos, entre ellos dos menores de edad, probablemente implicados en el robo con violencia a una tienda departamental; en la acción, se recuperó la mercancía aparentemente despojada valuada en un aproximado de 160 mil pesos.

Los hechos ocurrieron mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) circulaban sobre la avenida del Peñón, en la colonia Alfareros, donde personal de una tienda departamental solicitó su auxilio, mencionando que minutos antes, varios sujetos habían amagado a los empleados con armas de fuego para sustraer del establecimiento diferentes teléfonos celulares.

Inmediatamente, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó cuando interceptaron el paso de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color gris; la cual se presume utilizaron para escapar, sobre la avenida Sindicalismo, en la colonia Herreros.

Los efectivos estatales solicitaron a los tripulantes detener la marcha y descender del vehículo para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, encontraron dos armas; la primera réplica y la segunda calibre 380 milímetros, un cargador abastecido con diversos cartuchos útiles y 21 teléfonos celulares.

Por este motivo se llevó a cabo la detención de José "N" de 32 años de edad, César "N" de 18 años; Arturo "N" de 22 años; Salvador "N" de 28 años y Héctor "N" de 29 años, así como dos menores de 17 y 14 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados junto con los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que al seguir con las indagatorias y tras consultar las plataformas institucionales, los uniformados confirmaron que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger