SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZA VEHÍCULO POSIBLEMENTE UTILIZADO EN LA COMISIÓN DE UN ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

miércoles, 24 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Trabajos efectuados por elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron asegurar un automotor aparentemente utilizado para perpetrar un robo al interior de una tienda de conveniencia; en la acción, se detuvo a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El 4 de noviembre del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un hurto ocurrido al interior de un establecimiento; el percance se registró en la colonia Benito Juárez Xalostoc, en este municipio. El denunciante refirió que un grupo de sujetos ingresaron al sitio y tras amedrentar a los empleados, sustrajeron la caja de seguridad y huyeron en una camioneta Chevrolet Suburban, color verde.

En atención al reporte, el C5 emitió una consigna operativa para policías de investigación; de manera simultánea, se analizaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal. La información obtenida, se ingresó a las plataformas de búsqueda para dar con el paradero del vehículo y los sospechosos.

Luego de diversas labores de investigación, efectivos de la SS localizaron un automóvil similar al de la denuncia; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal confirmaron que correspondía al señalado en el alertamiento. Después de una breve persecución, uniformados dieron alcance al objetivo y detuvieron al conductor, quien se identificó como Alfonso "N" de 42 años de edad.

Al detenido se le dieron a conocer los derechos que otorga la ley y posteriormente fue trasladado junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación legal, en tanto, se continuarán las averiguaciones para identificar a los probables involucrados.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones, el probable responsable cuenta con antecedentes por el delito de robo en agravio de una gasolinera; además, podría estar relacionado con al menos tres eventos en contra de una cadena comercial en el estado de Hidalgo, por lo que se extenderán las indagatorias.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger