UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AMEDRENTAR Y DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

lunes, 8 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo a transeúnte en la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, amagó y despojó al conductor de un automóvil de sus pertenencias.

Mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Pueblo Quieto, un automovilista solicitó su apoyo y refirió que, minutos antes, mientras revisaba una falla en su vehículo, un sujeto se le acercó y tras amenazarlo con un arma punzocortante, le quitó sus cosas y dinero en efectivo.

Con la media filiación del posible responsable, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización por la zona, fue entonces que calles adelante lograron ubicarlo, por lo que de manera inmediata le dieron alcance.

Luego de solicitarle una revisión de persona, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron entre su ropa lo robado y unas tijeras de aproximadamente 15 centímetros de largo, con las que aparentemente amedrentó al denunciante.

A petición del afectado, un joven de 22 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe hacer mención que tras el cruce de información realizado se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en el año 2018 por robo y en el 2020 por robo calificado, además con dos carpetas de investigación activas, la primera en el 2018 por robo a negocio y la segunda en el 2020 por robo a repartidor.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger