UNA MUJER POLICÍA DE LA SSC AUXILIÓ A UNA JOVEN QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO Y RECIBIÓ A LA BEBÉ, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

domingo, 14 de noviembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxilió a una joven, de 27 años de edad, que entró en labor de parto en su domicilio y recibió a su bebé, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Vía frecuencia de radio, los oficiales que se encontraban en funciones de seguridad y vigilancia fueron informados sobre una mujer con un fuerte dolor abdominal al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Martín Carrera, por lo que acudieron de inmediato al lugar.

En el sitio se entrevistaron con una mujer, quien refirió que su vecina tenía contracciones, por lo cual ingresaron al departamento y solicitaron el apoyo de una mujer policía y de una unidad médica.

Los uniformados se percataron que la mujer entró en labor de parto, por lo cual la policía en servicio apoyó en el nacimiento del bebé y logró desenredarle el cordón umbilical para recibir a la recién nacida sana y salva.

Posteriormente, paramédicos que acudieron a la emergencia, valoraron a la madre y su bebé, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

La SSC cuenta con personal capacitado para brindar apoyo a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física e invita a la ciudadanía a solicitar apoyo requerido al policía más cercano o a través  de los canales institucionales o números de emergencia.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger