AL EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, CUATRO HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA VENTA DE AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA CON DOCUMENTACIÓN PROBABLEMENTE FALSA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC

miércoles, 22 de diciembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y en campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, donde detuvieron a cuatro hombres posiblemente dedicados a la venta de vehículos con reporte de robo mediante el uso de documentación aparentemente falsificada.

En atención a diversas denuncias ciudadanas que señalaban la venta de automóviles de alta gama, que eran entregados a los compradores con documentación que presentaba alteraciones, así como posibles puntos de venta de droga en dicha colonia, los efectivos de la SSC implementaron patrullajes fijos y móviles sobre la calzada de Tlalpan, donde ubicaron el establecimiento de venta de autos seminuevos.

Al dar seguimiento a las indagatorias y con los datos de prueba obtenidos se solicitó, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control, la orden de cateo que fue liberada para intervenir en el predio.

En un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, personal de la SSC acompañados de autoridades ministeriales, ejecutaron la técnica de investigación.

Como resultado, aseguraron dos juegos de placas con tarjetas de circulación de la Ciudad de México aparentemente falsas, además de placas de circulación de los estados de México y Morelos con reporte de robo, un permiso de circulación para motocicleta con reporte de robo, así como un permiso de una camioneta al parecer falsificado.

También se aseguraron 25 cartuchos útiles para armas de fuego largas y dos más para armas de fuego cortas; 75 bolsas de plástico que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, 31 bolsas transparentes con hierba verde similar a la marihuana y una báscula gramera.

Por lo que los efectivos de la SSC, detuvieron a los cuatro hombres que se encontraban en el inmueble y tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, derivado de las indagatorias, se pudo saber que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la comercialización de vehículos de alta gama con reporte de robo, acompañados de documentación falsa y que presentan remarcados sus números de identificación.

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en tanto concluyen las investigaciones.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, así como detener y presentar ante la justicia a los generadores de violencia y retirar de las calles armas, drogas y demás objetos que causen daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger