CON EL APOYO DE LOS OPERADORES DEL C2 ORIENTE, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ UN VEHÍCULO PROBABLEMENTE ROBADO Y DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

martes, 28 de diciembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Dos jóvenes que probablemente utilizaron una réplica de arma de fuego, para desapoderar a un ciudadano de un automóvil, fueron detenidos en la alcaldía Tláhuac, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Sobre la avenida Camino Real a San Francisco Tlaltenco, en la colonia San Miguel Zapotitlán, una persona accionó el botón de auxilio de una de las cámaras de videovigilancia y reportó el robo de un vehículo color gris, por lo que el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informó del hecho vía frecuencia de radio a los policías en campo.

Mientras, los monitoristas del C2 con las características físicas del vehículo proporcionadas por el denunciante, implementaron un cerco virtual y lo localizaron en la calle Miguel Hidalgo e informaron a los uniformados de la ubicación.

Los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de  localización en calles aledañas al punto indicado, y fue en la avenida San Francisco, de la colonia 3 de Mayo donde le cerraron el paso al automóvil.

Por tal motivo, los oficiales detuvieron a sus dos tripulantes de 25 y 19 años de edad, a quienes les aseguraron una réplica de un arma de fuego tipo subametralladora, tras realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

El denunciante señaló que conducía el vehículo color gris sobre la calle Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la alcaldía Iztapalapa, cuando dos sujetos lo abordaron y uno de ellos lo amagó con un objeto con las características de un arma de fuego.

El afectado mencionó que dicha persona, con palabras altisonantes lo obligó a conducir hasta la calle Camino Real a San Francisco Tlaltenco, donde lo obligaron a descender de la unidad y al ver la cámara de videovigilancia, solicitó el apoyo.

Tras leerles sus derechos de ley, los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger